El pasado 22 y 23 de marzo de 2017 se llevó a cabo el encuentro Ferretero organizado por AFERRI (Asociación Ferretera Internacional), el cual dio inicio con el conversatorio sobre la situación del Acero en Colombia, donde intervinieron altos directivos de empresas del sector como Carlos Londoño, Director Comercial - Segmento Comercio de Acerías de Colombia, ACESCO.

Durante el evento, el gremio ferretero condecoró a Sigilfredo Castro Barbosa, reconocido e importante pionero de la industria, por toda una vida dedicada al sector.

Con el patrocinio especial de Acesco, se llevó a cabo el Martillo Nacional Ferretero, espacio que permite a las empresas subastar al por mayor sus materiales como una respuesta a la regulación del mercado y para la rotación de inventario.

El evento, el cual en esta ocasión tuvo como sede Barranquilla - Atlántico, contó con visitas a los puertos y empresas del sector, finalizando con una especial cortesía para presenciar el encuentro futbolístico Colombia VS Bolivia, eliminatoria al mundial Rusia 2018.